ENTRENADOR FINANCIERO

  • Coach Financiero en Telemundo 51 – La voz en la comunidad con Marilis Llanos
  • Coach Financiero en TBN SALSA con el Pastor Carlos Ortiz
  • Coach Financiero en Enlace TV – “Todo es posible” – Pastor Alberto Delgado.
  •  Programa: Tus finanzas al día. La Nueva 88.3fm
  •  SegaRadio
  • Almavision Radio 87:7 Fm
  • CVC La Voz Radio
  • Universo 1420 Am

Daniel Cuesta es esposo, padre de familia y empresario. Daniel se esfuerza por vivir su vida de acuerdo con la palabra del Señor y por compartir cada día su experiencia y conocimiento para mejorar la vida de otros.

Daniel es casado hace 20 años con Katherine Vicioso – Cuesta, su compañera incondicional y quien es también una profesional de las finanzas y la mano derecha de Daniel en el manejo de sus negocios.

Juntos fundaron Key Life Group para suplir la necesidad de educación financiera en la comunidad hispana, desarrollando una empresa basada en los principios bíblicos y con el objetivo principal de dejarle un legado a las familias y ayudar a la comunidad.

Daniel y Katherine lograron que Key Life Group fuera seleccionado por el Condado de Miami Dade para obtener una donación del gobierno de $500,000 dólares para educación financiera y prevención de ejecución hipotecaria. KLG también diseñó y condujo el programa “Foreclosure Mobile Rescue”, que ayudó a más de diez mil familias a conservar su hogar. También fueron seleccionados para dirigir el programa “Lunch and Learn” con “Citi County Credit Union” para educar a la clientela y a los empleados en el manejo de sus finanzas.

Key Life Group tiene un equipo de profesionales que cubren las áreas de análisis financiero, análisis de crédito, estrategias administrativas, desarrollo de crédito empresarial y mucho más. Daniel ha desarrollado un amplio currículo para sus seminarios empresariales y personales y frecuentemente es invitado a presentar en otros países.

Asociaciones

Daniel es miembro del consejo y Presidente del comité de compensación de “Segadores de Vida”, una de las iglesias cristianas más grandes de los Estados Unidos y ha formado parte de la iglesia por más de 18 años, junto con su esposa Katherine Vicioso-Cuesta y sus cinco hijas.

También ha trabajado en conjunto con: La Coalición Hispana, The Urban League of Broward County, The War on Poverty, The City of Miami Dade, GMAC, Brownsville Community Development, CVAC- Miami Dade County, Department of Human Services, and JP Morgan Chase.

Perspectiva Personal

Mi pasión: Guiar a las personas, familias y empresarios en la administración del dinero, para que disfruten de la vida y de los beneficios de unas finanzas saludables, con el fin de entender que la prosperidad va más allá de tener dinero.

Sé lo que es una crisis financiera. La primera vez que escuché la palabra crisis, fue un día que vi a mi padre llegar de su empresa y podía sentir su frustración. Su farmacia estaba en problemas financieros y quería abandonar todo lo que había construido por más de 10 años. Ese día me acerqué a él y mirándole a la cara, le pregunté qué significaba la palabra “Crisis”. Él me contestó: “es una oportunidad que la vida te da para poder crecer en todas las áreas”.

En ese momento no entendía nada, hasta que un día, la crisis se me presentó a mí. En un momento de desesperación pude recordar las palabras de mi padre y renovar mi energía para enfrentar la situación.