Tener un buen puntaje de crédito tiene sus ventajas

¿Quiere ahorrarse dinero? Entonces incremente su puntaje de crédito. Es más fácil de lo que usted piensa y podrá ahorrarse miles de dólares al pagar tasas de interés bajas en los préstamos de carros, casas y otros productos que le ofrecen crédito.

Antes que todo, ¿Que es el puntaje de crédito? El puntaje de crédito es una cifra de tres dígitos que oscila entre los 300 y 850. El puntaje de crédito se le conoce como el puntaje FICO (FICO score).

El nombre se debe a razón del grupo que lo inició: Fair Isaac Corp. Los bancos, prestamistas e instituciones financieras usan el puntaje de crédito FICO para determinar el interés que le darán; como también para negarle o aprobarle el préstamo; e incrementar él límite de crédito.

El puntaje FICO no se basa en su ingreso, edad, estado marital, raza, sexo, edad o religión. El puntaje FICO es basado en el uso pasado de su historial de crédito que es mantenido en las agencias que reportan crédito: Experian, Equifax y TransUnion.

El puntaje de crédito se basa en lo siguiente:

Historial de Pagos: 35% de su puntaje es basado en cómo ha pagado las deudas. Si se ha atrasado en pagar una cuenta 30 días, este aparecerá en su reporte de crédito como cuenta morosa el cual le perjudicará su puntaje de crédito reduciéndolo.

Cantidad de Deuda: 30% de su puntaje es basado en los balances que tiene en comparación con el monto inicial de la deuda. Se aconseja que reduzca los balances pagando siempre más del mínimo. Trate de mantener balances menos del 30% del crédito disponible. (Ex: Si su limite de crédito es $5000.oo y lleva un balance de $1250.oo esto es el 25% de su línea de crédito disponible)

Tiempo del Historial de Crédito Establecido: 15% de su puntaje es basado en el tiempo que tiene con el historial de crédito. Mucho cuidado cuando quieran cerrar o cancelar tarjetas de crédito que ya tienen algún tiempo establecidas. Las cuentas antiguas por su tiempo ya establecidas juegan un papel importante en su puntaje.

Crédito Nuevo Establecido: 10% Cada ves que solicitamos crédito cuenta como una investigación en el reporte de crédito (credit inquiries) y muchas de estas solicitudes a menudo pueden ser perjudiciales. Siempre espere de 30 a 45 días entre solicitudes de préstamos.

Y por último, Clases de Crédito en Uso: este cuenta con los últimos 10% de su puntaje. Cuando hablamos de clases de crédito nos referimos a préstamos hipotecarios, líneas de crédito, préstamos de automóviles o crédito renovables de las tarjetas de crédito.

El puntaje de FICO no distingue o penaliza a aquellos consumidores que llevan balances de mes a mes o aquellos que pagan por completo sus balances.

Entre más alto el puntaje de crédito, más bajo será el interés que pagará en su préstamo hipotecario, o préstamo de auto, tarjetas de crédito y en muchas ocasiones tendrá más oportunidades de crédito fácil.

By | January 5th, 2017|Uncategorized|Comments Off on Tener un buen puntaje de crédito tiene sus ventajas